4 Acciones por tu seguridad “Interior de la República”

El programa “4 acciones por tu seguridad” está dividido en 4 actividades, que una vez que alguna de estas se realice, el joven recibirá un sello, una vez que obtengan los 4 sellos, este carnet será canjeado por un parche. Dentro del marco de alguna actividad de su provincia a partir de mayo 2017.

Convocatoria Programa “4 acciones por tu seguridad” de la Comisión Nacional de Seguridad en el interior de la República.

4 Acciones por tu Seguridad en los Estados

4 Acciones Comisario Social Honorario 2016

Dirigido

A toda la membresía

¿Cómo participar?

La provincia deberá definir 2 fechas a lo largo del año, para realizar las actividades de formador social y comisario social honorario, una vez definidas las fechas y el lugar en donde se llevarán a cabo las actividades, deberán enviar un correo a alianzasestrategicas@scouts.org.mx con una solicitud a texto libre, informándonos la hora y el lugar. Una vez confirmado este correo por Dirección de Desarrollo Institucional, deberán de registrarse todos los asistentes.

Llevar lunch personal.

Sábados de 9:30 a 17:00 hrs.

Actividades

1. Comisario Social Honorario: Esta actividad la realiza el agrupamiento de asuntos internos, los cuales les enseñan distintos tipos de valores a los jóvenes.
  2. Formador Social: Se les invita a los adultos a participar en estas pláticas con la CNS para entender lo que son los delitos cibernéticos y como combatirlos, posteriormente compartir esta información con sus grupos, a manera de multiplicadores.
  3. Visita a las Instalaciones de la Policía Federal del Estado: Conocerán las instalaciones de la Policía Federal y sus diferentes actividades como son: Binomio Canino, Rescate en tirolesa, conocer los helicópteros que la CNS ocupa para sus acciones, la compañía de teatro. Las visitas guiadas se llevarán a cabo, el primer sábado de cada mes, es necesario llevar un registro. Sólo 200 asistentes.
  4. Plática de Seguridad vial: Es una breve plática en la cual conocerán y aplicarán los señalamientos de principal uso en las carreteras. Estas se llevarán a cabo el tercer sábado de cada mes, es necesario llevar un registro. Sólo 200 asistentes.

Para mayores informes escríbenos a: alianzasestrategicas@scouts.org.mx