Programa de Jóvenes

Métodos Educativos

El Programa de Jóvenes es todo aquello que los jóvenes hacen dentro del Movimiento Scout; es la suma de experiencias adquiridas a través de las actividades (qué), del método scout (cómo) y que contribuyen para alcanzar el propósito del movimiento mismo (por qué). Los adultos contribuyen al programa proporcionando vivencias que produzcan experiencias significativas y aprendizajes para la vida.

El Programa de Jóvenes incluye todo lo que hacen los jóvenes, orientado por objetivos, y basado en las aspiraciones y necesidades de la juventud mexicana. Es sin duda un conjunto ordenado de experiencias de aprendizaje, que toma en cuenta las particularidades de cada persona y su entorno, utiliza al método scout como vehículo, y su origen parte de los Principios del Movimiento Scout.

La ASMAC, como responsable del Movimiento Scout en todo el país, evalúa y adapta el programa de jóvenes con la intención de responder, de manera integral, a la evolución de las necesidades y aspiraciones cambiantes de la niñez y la juventud mexicanas.