Datos Personales o información personal

Algunos de los datos personales y/o datos personales sensibles (Datos personales sensibles son aquellos datos que afectan la esfera más íntima del titular o cuya utilización indebida puede dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para el titular.

Datos personales que se recaban

La Asociación de Scouts de México, A.C. (ASMAC) podrá recabar y, en su caso, tratar los siguientes datos personales:

*Nombre completo
*Edad
*Fecha de nacimiento
*Género
*Estado Civil
*Domicilio
*Correo electrónico
*Teléfono particular, del trabajo, celular
*Datos de contactos en caso de emergencia
*Escolaridad
*CURP
*Profesión
*Datos Laborables

La ASMAC también podrá tratar los siguientes datos personales sensibles:

*Religión
*Información general en relación con su estado de salud
*Enfermedades que padece – Padecimientos

Podrán tratarse otros datos personales, sensibles y no sensibles, que no se incluyan en las listas anteriores siempre y cuando dichos datos se consideren de la misma naturaleza y no sean excesivos respecto a las finalidades para las cuales se recaban.

Finalidades y Usos de los datos personales

Al proporcionar tus Datos Personales y Sensibles por escrito, a través de una solicitud en forma sonora o verbal, en formato en papel, formato digital, correo electrónico, o cualquier otro vehículo de comunicación, aceptas y autorizas a La ASMAC a utilizar y tratar de forma automatizada tus datos personales y sensibles suministrados, los cuales formarán parte de nuestra base de datos con la finalidad de usarlos, en forma enunciativa, más no limitativa, para: identificarte, ubicarte, comunicarte, contactarte, enviar información y/o bienes, uso de imagen, audio y video, así como para enviarlos y/o transferirlos a terceros, dentro y fuera del territorio nacional, por cualquier medio que permita la ley para cumplir con nuestros fines sociales. Mediante la aceptación y autorización para el tratamiento de tus datos personales en los términos antes señalados, nos facultas expresamente a transferirlos a autoridades de cualquier nivel (Federales, Estatales, Municipales), organismos públicos y privados, diversas empresas y/o personas físicas, dentro y fuera de México, con el propósito de viajes scouts internacionales, así como para participar en sus procesos de selección de personal y aplicar a los diversos puestos de trabajo vacantes que éstas publiquen en nuestra Bolsa de Trabajo; y nos autorizas a poder emitir documentación, oficial o no, a tus representantes legales y familiares o parientes.

La temporalidad del manejo de tus Datos Personales

Será indefinida a partir de la fecha en que nos los proporciones, pudiendo oponerte al manejo de los mismos en cualquier momento que lo consideres oportuno, de acuerdo a la Ley; en caso de que tu solicitud de oposición sea procedente, la ASMAC dejará de manejar tus Datos Personales sin ninguna responsabilidad de nuestra parte.

Medidas de Seguridad

La ASMAC mantiene ha implementado y mantiene las medidas de seguridad, técnicas, administrativas y físicas, necesarias para proteger sus datos personales y evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

Derechos del titular

El titular de datos personales, es decir, la persona física a la cual se refiere la información personal y/o personal sensible, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos “ARCO”) respecto a sus datos personales. Asimismo, dicho titular puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales y revocar el consentimiento que haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, siempre y cuando el tratamiento no sea un tratamiento necesario o que resulte de una relación jurídica.

El ejercicio de los derechos previstos en la Ley se podrá llevar a cabo a través del envío de una solicitud por escrito, con firma autógrafa, en los términos establecidos por la Ley y su Reglamento, adicionando la documentación que acredite su identidad, al domicilio establecido de la ASMAC.

Modificaciones

La ASMAC se reserva el derecho de enmendar o modificar el presente Aviso de Privacidad, para cumplir con los cambios a la legislación aplicable o para cumplir con los ordenamientos internos de ASMAC, el cual se pondrá a su disposición en esta página web www.scouts.org.mx.

Aceptación

Al aportar tus datos personales y sensibles, así como, cubrir el pago de inscripción a la ASMAC, es un hecho que presume su aceptación total al contenido del Aviso de Privacidad.

Contacto

Usted podrá dirigir cualquier pregunta o comentario respecto del presente Aviso de Privacidad o ejercitar los derechos que por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares le correspondan, ante la Gerencia de Servicios a la Membresía ubicada en Las instalaciones de la Oficina Scout Nacional con dirección: Córdoba 57 Col. Roma norte, Delegación Cuauhtémoc, México, Ciudad de México, para dudas  favor de contactar al correo electrónico oficina.nacional@scouts.org.mx, o al telefono (55) 5208 71 22