Rumbo a Perú Menú

Delegación Mexicana

scroll

¡Caminemos Juntos por América!


Los Scouts del Perú se preparan para recibir a la más importante legión de jóvenes de las Organizaciones Scouts Nacionales de la Región Interamericana y el Mundo en el próximo III Moot Scout Interamericano del 27 de Julio al 5 de Agosto del 2018.

Participación

Participante

Podrán participar los Rovers, Scouters y Dirigentes miembros de la ASMAC que tengan al menos un año de antigüedad a la fecha del evento (registrados antes del 25 de julio de 2017) y que tengan entre 18 y 25 años de edad cumplidos a la fecha de inicio del evento.

Equipo Internacional de Servicio (EIS)

Como parte del Equipo Internacional de Servicio (EIS) podrán participar los Scouters y Dirigentes que tengan al menos un año de antigüedad de registro en la ASMAC a la fecha del evento y que tengan 26 años o más al inicio del evento. El EIS tendrá un número limitado dependiendo del tamaño de la Delegación, por lo que se confirmará con base en los participantes registrados, el orden de pago de inscripción y cumplimiento de pagos subsecuentes.

Requisitos

Todos aquellos que deseen participar en el evento como parte de la Delegación Mexicana, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • *Tener por lo menos 1 año de registro ante la ASMAC previo al inicio del evento.
  • *Pasaporte vigente con fecha de vencimiento mínimo de 6 meses después de la fecha de término del evento.
  • *Llenar y entregar todos los documentos solicitados en tiempo y forma.
  • *Aceptar los términos y condiciones de la Delegación Mexicana.

Programa

Un Programa basado en la riqueza cultural de una antigua civilización.

Camino Inca
  • Experiencias
  • Aventura
  • Turismo
  • Base Scout
Ceremonias
Camino Inca
  • Experiencias
  • Aventura
  • Turismo
  • Base Scout
Ceremonias
Inicia el recorrido
El Qhapaq Ñan o Camino Inca

Es un símbolo de la integración de los pueblos, expresión del trabajo colectivo, la solidaridad, el intercambio cultural, la búsqueda y el descubrimiento. Así, el programa del III Moot Scout Interamericano será expresión de una propuesta educativa basada en estos principios y un espacio para el desarrollo personal, vivir el Método Scout, celebrar la interculturalidad y la diversidad, afirmar los valores del Movimiento, comprometernos con el medio... ¡Y así contribuir a la construcción de un mundo mejor!.

siguiente
Experiencias
Experiencias culturales

El Moot será un espacio privilegiado para el intercambio de experiencias interculturales entre participantes y los miembros de la comunidad, ofreciendo la oportunidad de desarrollar proyectos colectivos participando todos en la construcción de un mundo mejor.

siguiente
Aventura
Módulos de aventura

Las montañas, andinas son un escenario particularmente atractivo para la práctica de deportes de aventura como la via ferrata, el zipline, ciclismo de montaña, rafting, caminatas, cabalgatas, escalada, entre otros.

siguiente
Turismo
Módulos de turismo

Tendremos la oportunidad de visitar el Valle Sagrado de los Incas y conocer la impresionante arquitectura erigida en Pisac, Ollantaytambo, Maras, Moray, Sacsayhuaman, así como los monumentos históricos situados en la Ciudad imperial.

siguiente
Base Scout
Base Scout del Mundo

La OMMS dentro del programa Scouts del Mundo tendrá al Cusco como base para el desarrollo de los proyectos de desarrollo sostenible propuestos para el reconocimiento Scouts del Mundo.

siguiente
Ceremonias
Ceremonias

Los ancestrales ceremoniales del Imperio de los Incas llevados a escena en la inauguración y clausura del III Moot Scout Interamericano, le darán el marco cultural, histórico y de compromiso para que cada participante asuma su rol en la construcción de un mundo mejor.

iniciar
de nuevo

Moot Interamericano

El Moot Interamericano

Los Scouts del Perú se preparan para recibir a la más importante legión de jóvenes de las Organizaciones Scouts Nacionales de la Región Interamericana y el Mundo en el próximo III Moot Scout Interamericano del 27 de Julio al 5 de Agosto del 2018.

Lema: "Caminemos juntos por América".

El Lugar: Chocco Cusco-Perú

Una Comunidad Campesina con 460 años de fundación. Testimonios antiguos indican que en el Ayllu Choccobamba son descendientes de los Q'aqac Qosqos, Rau rahuas y Anahuarques, principales de la descendencia del noveno señor de los reinos, el gran Pachaqutec Inca y su Qoya Mama Anahuarque.

La Piedra de los Doce Ángulos

Es un bloque de piedra de la cultura inca que forma parte de un palacio de la calle Hatun Rumiyoc, en la ciudad de Cusco, popularmente conocido por su gran acabado y bordeado perfeccionista de la arquitectura incaica y actualmente considerado Patrimonio Cultural de la Nación del Perú. La piedra forma parte de la sede del Palacio Arzobispal de Cusco que anteriormente fue la residencia de Inca Roca, el sexto soberano de Curacazgo del Cusco.

Datos Generales

Generalmente el clima en Cusco es frío pero sin llegar a los extremos, la temperatura media anual alcanza los 12°C, en Julio y Agosto puede ascender a 18°C por las mañanas, para descender hasta los 6°C por las noches.

En las fechas del Moot el sol brilla casi todo el día. Por las noches las temperaturas bajan hasta aproximadamente los 6°C pero la ventaja es que no hay lluvias torrenciales.

El Perú está en el huso horario -5h, GMT y su moneda es el "nuevo sol".

Documentos para ingresar a Perú

El pasaporte es un requisito indispensable para viajar a Perú. Lo necesitan todos los países del mundo a excepción de los siguientes, a los cuales tan sólo se les exige el Documento Nacional de Identidad (DNI): Argentina,Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Para los demás países, el pasaporte debe tener una vigencia mínima de seis meses en el momento de la entrada a Perú.

Inscripciones

Inscripciones

Todos los miembros que quieran pertenecer a la Delegación Mexicana al III Moot Scout Interamericano Perú 2018 deberán pagar la cuota de pre-registro. La cuota de pre-registro es de $100.00 dólares americanos, que se tomarán a cuenta en la cuota de participación e incluye un kit de pre-registro. La fecha límite para efectuar este pago será hasta el viernes 26 de mayo de 2017.

Instrucciones

1. Actualizar la información en Regnal incluyendo la nueva sección de “Ficha Médica”. Solicitamos poner especial atención en la dirección de correo electrónico del participante, ya que será donde se reciban los estados de cuenta de los pagos que se realicen y el canal de comunicación oficial.

2. Ingresar a Regnal y bajar la ficha “Solicitud de registro “III Moot Scout Interamericano Perú 2018”, ésta ficha será simbólica ya que no deberá pagarse, únicamente será para iniciar el proceso de Registro.

3. Posteriormente recibirás a través del correo electrónico la confirmación de tu CLABE Interbancaria (18 dígitos) personalizada e intransferible, un Folio de participante para efectuar los depósitos que cubrirán el pago del Pre-registro y los subsecuentes hasta cubrir el importe total del evento.

*Tu inscripción a la delegación será efectiva una vez que realices el pago de $100.00 Dólares Americanos.
*El plan de pagos se publicará en el siguiente comunicado.
*Es responsabilidad de los integrantes de la Delegación Mexicana al Moot mantenerse al tanto de los boletines informativos en donde se dará información complementaria e importante.

Plan de Pagos para Participantes y EIS

Las cuotas están expresadas en dólares americanos y el desglose es el siguiente:

¿QUÉ INCLUYE CADA OPCIÓN?

Las cuotas mencionadas de la Delegación Mexicana incluyen lo siguiente de acuerdo a cada una de ellas:

*1 Back pack 35 L.
*1 Playera T-Shirt.
*1 Buff.
*1 Pañoleta de Delegación.
*5 Escudos de Delegación.
*1 Sector.
*Cuota del Evento.
*Seguro de Gastos Médicos en el evento.

LA CUOTA NO INCLUYE:

Pasajes aéreos, transportación local, gastos personales, llamadas telefónicas, alimentos fuera de lo considerado por el evento, así como cualquier otro servicio o producto no especificado. Consulta el Comunicado JSN.17.129 referente a cargos por cancelación.

Proceso de Pre-Registro Cuotas de participación Boletín No. 1