Agenda Programada

El 15º Moot Scout Mundial tendrá lugar del martes 25 de julio de 2017 por la mañana a la tarde del miércoles 02 de agosto.

El programa del Moot comienza con una ceremonia de apertura en la ciudad capital de Reikiavik, en la mañana del 25 de julio. Los participantes luego pasarán el día en la zona de la capital, participando en un programa organizado. Por la tarde, los participantes serán transportados a uno de los campamentos donde pasarán los próximos cuatro días. Los campamentos estarán en diferentes lugares a lo largo de la costa sur de Islandia, cada lugar ofreciendo diferentes elementos del programa. Así, un campamento se encontrará en un parque nacional, al lado de un glaciar y tiene un enfoque en alpinismo, mientras que otro estará en una gran ciudad y tendrá un enfoque en cultura y la comunidad. Los participantes decidirán su propia experiencia del Moot mediante la selección de las actividades de su preferencia durante el registro, y ésta información se utilizará para formar las patrullas y elegir el campo correspondiente. Esta parte del Moot se llama La Expedición.

El sábado 29 de Julio, todos los participantes serán transportados al Centro Scout Ulfljotsvatn para la tercera parte del Moot, que es llamada “Althingi”. El programa en el Althingi incluirá actividades al aire libre, talleres, mesas redondas, desafíos, fogatas, diversas actividades culturales y, básicamente, tener una gran experiencia juntos.

La ceremonia de clausura del 15º Moot Scout Mundial 2017 será en la tarde del 2 de agosto.

Centro Scout Ulfljotsvatn

El Centro Scout Úlfljótsvatn esta localizado a 70 km al sur de Reikiavik, cerca del Thingvellir National Park. Este centro ha sido el principal centro de Scouts de Islandia desde 1942. Mas información en: www.ulfljotsvatn.is o www.campiceland.is.