Moot Mundial

El Moot Mundial es un evento que reúne a Rovers de todas las Asociaciones Scouts Nacionales, en su carácter de PARTICIPANTES, dándoles la oportunidad para encontrarse y compartir no sólo el escultismo en su dimensión mundial, sino el intercambio cultural y la comprensión internacional como ciudadanos del mundo. El primer Moot Scout Mundial fue organizado en 1931 y los subsiguientes se realizaron aproximadamente cada 4 años. ¡En esta oportunidad, los Scouts de Islandia serán los anfitriones!

El 15º Moot Scout Mundial se celebrará en Islandia entre julio 25 y agosto 2 de 2017. Es un evento oficial de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), organizado por la Asociación de Guías y Scouts de Islandia (Bandalag Íslenskra Skáta), para jóvenes de entre 18 y 25 años.

Change, inspired by Iceland

El tema para el 15° Scout Moot Mundial es el Cambio (Change). Simboliza el efecto que provoca en la opinión y creencias con respecto a nosotros mismos y al movimiento scout la participación en grandes eventos internacionales de Scouts. También significa el impacto que cada individuo tiene en la sociedad y en el Movimiento Scout.