Centro Scout Meztitla

El nombre de MEZTITLA, es una palabra derivada de la lengua náhuatl, cuyo concepto original es: "Lugar de la luna" o "Lugar cerca de la luna", debido a la presencia de pinturas rupestres, (entre las cuales hay una que desde luego, representa a la luna), en uno de los acantilados de los cerros que rodean este lugar.

Su ubicación privilegiada en el pueblo de Tepoztlán, un lugar mundialmente conocido y rodeado de impresionantes paisajes y montañas, lo convierten en un lugar único de singulares características.

El municipio de Tepoztlán se localiza al norte del estado mexicano de Morelos, aproximadamente a 71 kms al sur de la Ciudad de México y a 18 kms hacia el noreste de Cuernavaca, la capital del Estado de Morelos. Su clima privilegiado, sus paisajes y tradiciones entre otras razones, le han dado fama mundial, por lo que se ha convertido en uno de los destinos más conocidos de México.

El Centro Scout Meztitla, nace gracias al Dr. Paul E. Loewe, distinguido personaje del escultismo, quien en el año de 1956 dona los primeros terrenos de lo que más tarde sería el campamento.

Con el paso del tiempo se adquieren más terrenos y poco a poco se va conformando el campo escuela que hoy, se dice con orgullo, es de todos los scouts de México.

Tepoztlán, presenta climas semicálidos, húmedos y templados, subhúmedos, en las laderas de las sierras de Tepoztlán. La época lluviosa es en el verano y a principios de otoño, las precipitaciones más bajas se presentan en los valles, llegan hasta los 1,000 mm. anuales y las más altas en las montañas sobrepasando los 1,200 mm. anuales.