Inauguración
del Jamboree Mundial

Sobre el Jamboree Scout Mundial

Un Jamboree Scout Mundial es un gran eventoque reune a miles de scouts provenientes de todo el mundo, suele tener lugar cada cuatro años.

El Jamboree Scout Mundial

El Jamboree Mundial Scout es una oportunidad única para conocer el mundo, descubrir las diferencias y parecidos en las vidas alrededor del globo compartiendo la vida en el SubCampo, probando comidas, cantando y bailando juntos, aprendiendo juntos. Estamos seguros de que el Jamboree será un gran lugar para contribuir al desarrollo de los Scouts, aquellos que viven en un mundo mucho más pequeño.

Nuestro lema para el 23º Jamboree Scout Mundial es WA: un Espíritu de Unidad. Soñamos con un Jamboree que estará lleno de la energía de Scouts de todo el mundo, ofreciendo muchas oportunidades para conocer nuevos amigos, aprender ideas nuevas y pensamientos diferentes y esperamos que el Jamboree aporte innovación a sus vidas. Cuando llegue el final del Jamboree, habrá una harmonía entre los Scouts y descubrirán que son parte de una gran familia Scout.

FECHA

Desde el jueves 28 de julio al sábado 8 de agosto del 2015.

LUGAR

El 23º Jamboree Scout Mundial se celebrará en Kirarahama, Yamaguchi, Japón. Japón es una isla en el Océano Pacífico, con hermosa naturaleza y ciudades modernas. Se podrá encontrar cultura tradicional, así como la cultura moderna, un ejemplo es la animación japonesa.

Yamaguchi se encuentra en la parte occidental de Japón frente al tranquilo mar interior de Seto. Es un ejemplo de muchos aspectos del Japón contemporáneo, como ciudad moderna, hermosa naturaleza, las tradicionales artes escénicas, edificios antiguos, así como las industrias modernas.

Kirara-hama es una tierra ganada al mar en la ciudad de Yamaguchi, que se encuentra en la parte occidental de Honshu, que se extiende alrededor de 1 km de norte a sur, a 3 km de este a oeste (286 ha), está equipada con instalaciones desarrolladas y parques.

LEMA

"WA: un espíritu de unidad" es el tema para este Jamboree. El carácter Kanji " 和" (WA) abarca muchos significados como la unidad, la armonía, la cooperación, la amistad y la paz. WA también representa a Japón y su cultura. Con la participación activa de los Scouts alrededor de todo el mundo, el 23º Jamboree Scout Mundial será un mundo pequeño, donde los participantes descubren la integración de la tradición y la tecnología de vanguardia, la construcción de la paz, el medio ambiente y la prevención de desastres a través de la experiencia.

Después de este evento, los Scouts provenientes de todo el mundo volverán a sus países como Mensajeros de la Paz, con un sentimiento de unidad en el Movimiento Scout en sus corazones. El Tema principal del Jamboree, "WA: un Espíritu de unidad", abraza a los tres conceptos: Energía, Innovación y Armonía.