Encuentro Nacional de Dirigentes de Manada

Fecha limite de pago: 24 de febrero
Fecha del evento: 3 y 4 de marzo
Lugar: Baja California Sur

El ENDIMAN es parte de un proceso participativo de evaluación y actualización del Programa de Jóvenes, que contempla la participación de los scouters y dirigentes encargados de su aplicación. El proceso está orientado a dar respuesta a las necesidades de los jóvenes para mejorar la propuesta educativa de la Sección y poder cumplir mejor la Misión del Movimiento Scout.

El ENDIMAN es una oportunidad para compartir las experiencias de nuestro trabajo en las Manadas, Grupos y Provincias y reflexionar sobre las mismas. También nos sirven para evaluar el impacto educativo que producen nuestras prácticas cotidianas y, principalmente para proponer y ser parte de mejoras al Programa que sean posibles y pertinentes.

Todos tenemos algo que decir para lograr un Programa que contemple cada vez mejor los intereses, necesidades y capacidades de los niños de 7 a 10 años y así crear una herramienta útil y práctica para nuestra tarea como scouters.

Objetivos
· Establecer un espacio de intercambio de experiencias y aprendizajes en la aplicación y evaluación del Programa Scout en la Rama Menor.
· Contribuir a la mejor aplicación del Programa Scout en la Rama Menor a través del apoyo en la tarea de todos los scouters y dirigentes involucrados.
· Obtener retroalimentación acerca de la aplicación del Programa Scout en la Rama Menor, dentro del proceso de actualización permanente del mismo.

· Jefes y subjefes de Manada de Lobatos
· Jefes de Grupo
· Subcomisionados de Manada de Provincia
· Comisionados de Programa de Provincia
· Formadores
· Directores
· Tutores de Programa

Lugar
Jockey Club, San José del Cabo. Salida a Las Huertas por Avenida Centenario, junto al mercado orgánico, en el centro de San José del Cabo.

3 y 4 de Marzo de 2012.
El ENDIMAN dará inicio a las 9 A.M. del día 3 con los registros al evento y concluirá el día 4 a las 15:00

Cuota
$650 por persona.
La cuota incluye el área de acampado, comidas desde el almuerzo del sábado 3 hasta el lunch del domingo 4, materiales, escudo y certificado.

Forma de pago
El registro es por REGNAL. La fecha límite es el 24 de febrero en horario bancario. Es importante llevar la ficha de pago original para cualquier aclaración. En caso de algún cambio de participante, deberá ser informado antes del día 27 de febrero al correo electrónico erick.hernandez@scouts.org.mx

Equipo personal
Todos los participantes deberán llevar:

· Tienda de campaña
· Sleeping bag
· Artículos de aseo personal
· Plato, vaso y cubiertos para los alimentos
· Libreta y pluma para tomar apuntes.

Recomendaciones de lectura y conocimientos previos:
· Progresión personal. Guía para el dirigente.
· Ciclo de programa. Guía para el dirigente.
· Objetivos educativos del movimiento scout.
· Perfil de egreso
· Objetivos terminales e intermedios

Mesas de trabajo
A través de mesas de trabajo se discutirán 4 grandes temas:
1. Progresión personal. Propuesta de seguimiento en cartillas
2. PER. Simplificación del ciclo de programa
3. Hacia un liderazgo juvenil con base en la participación infantil
4. Revisión de malla de objetivos. Congruencia de los objetivos educativos y terminales con el perfil de egreso.

Todos contribuimos y todos opinamos

Se podrán presentar propuestas y documentos para la discusión, se darán espacios para sesiones promovidas por los propios participantes (espacios abiertos).

Para mayores informes eventos.nacionales@scouts.org.mx