Consejo Nacional

Asociación de Scouts de México A.C.

El Consejo Nacional Scout, es el máximo organismo directivo de la Asociación de Scouts de México, A.C., el cual está integrado por 15 miembros electos por la Asamblea Nacional Scout.

Los Consejeros Nacionales durarán en funciones tres años. Cada año la Asamblea Nacional elegirá a una tercera parte del Consejo Nacional.

  Mensaje del Secretario Nacional sobre los acuerdos del Consejo Nacional.

Acuerdos Consejo Nacional

No. ACUERDO CONTENIDO
CON.15.92 El Consejo Nacional aprueba un reembolso por $30,000.00 por gastos de representación para José Luis Cárdenas Cortés en su calidad de Jefe Scout Nacional.
CON.15.91 El Consejo Nacional solicitará a la Corte Nacional de Honor la Carita Sonriente de Oro para el Lic. Rubén Moreira Valdez, Gobernador Constitucional de Coahuila.
CON.15.90 El Consejo Nacional Convocará a Asamblea extraordinaria a petición de un grupo de Asociados en los términos que ellos han solicitado.
CON.15.89 El Consejo Nacional Convocará a la Asamblea Nacional de Asociados 2016 en la Facultad de Jurisprudencia / Ateneo Fuente, ubicado en Blvd. Venustiano Carranza S/N colonia República, c.p. 25280, Saltillo, Coah.
CON.15.88 Se instruye al Jefe Scout Nacional para que se aplique la prueba de perfil solicitada por la Asociación establecido en el Manual de Operación Nivel Nacional.
CON.15.87 El Consejo Nacional nombra Asociado por este nivel por 3 (tres) años a Alan Mojica González y nombra Asociado por este nivel por 2 (dos) años a Mario Alberto Cortés Aldana.
CON.15.86 El Consejo Nacional aprueba los Estados Financieros al 31 (treinta y uno) de octubre del dos mil quince.
CON.15.85 El Consejo Nacional crea una provisión contable de $1’000,000.00 M.N. registrándose en 2015 para capital semilla de las delegaciones mexicanas a los Jamboree y Moots mundiales que se deberá recuperar al final de cada evento.
CON.15.84 El Consejo Nacional aprueba el Acta CON.15.08 del 10 (diez) de octubre del dos mil quince.
CON.15.83 El Consejo Nacional por conducto del Jefe Scout Nacional enviará el Reglamento Interno del Consejo Nacional a la Comisión Revisora de Ordenamientos con la petición de su revisión.
CON.15.82 El Consejo Nacional designa sede de la Asamblea Nacional 2016 a la Provincia Coahuila.
CON.15.81 El Consejo Nacional aprueba el calendario de actividades para el año 2016, de la Asociación de Scouts de México, A.C.
CON.15.80 El Consejo Nacional aprueba en lo general el Presupuesto 2016 de la Asociación de Scouts de México, A.C.
CON.15.79 Se crea una reserva presupuestal para la contratación temporal de al menos dos personas y hasta por tres meses, para generar proyectos Scouts que sirvan para obtener recursos económicos de los gobiernos Federal y del Distrito Federal.
CON.15.78 El Consejo Nacional crea una reserva presupuestal de $2’500,000.00 M.N. para la nivelación y normalización del edificio ubicado en Córdoba No. 57, Col Roma Norte, México, D.F., propiedad de esta Asociación.
CON.15.77 El Consejo Nacional fija la cuota de reingreso en $400.00 M.N. y la cuota de nuevo ingreso en $ 530.00 M.N.
CON.15.76 El Consejo Nacional crea una reserva presupuestal para capital semilla de la delegación Mexicana a los eventos internacionales que debe de recuperarse al final de cada evento financiado.
CON.15.75 El Consejo Nacional aprueba los Estados Financieros al 30 (treinta) de septiembre del dos mil quince.
CON.15.74 El Consejo Nacional aprueba el Acta CON.15.07 del 22 de agosto del dos mil quince.
CON.15.73 El Consejo Nacional acuerda que se contrate por honorarios y por proyecto a quienes actualmente perciben un sueldo por parte de USAID en el proyecto “Experiencia Scout, Listos para la Vida”, con el monto íntegro del sueldo que han venido percibiendo, pero limitado a la conclusión del proyecto, cuya duración no podrá prolongarse más allá del término que fijen el Presidente y el Jefe Scout Nacionales conjuntamente con el Director del Proyecto. El pago por honorarios se enterará por etapas, hasta la conclusión del proyecto.
CON.15.72 El Consejo Nacional instruye al Equipo de la Presidencia (PN, VPN, SN, TN y JSN) para que, conjuntamente con el Co-Chairman del Jamboree Mundial Omar Lugo Aguirre, se seleccionen a los miembros del staff de primer nivel (o Core Team) por parte de México, para dicho evento mundial, y sean informados al Comité Organizador del citado Jamboree a la mayor brevedad posible.
CON.15.71 El Consejo Nacional instruye a la Dirección Ejecutiva Nacional para que modifique el Manual de Operación Nivel Grupo, a fin de eliminar el actual proceso de selección de jefes de grupo y sustituirlo por otro en el que el Jefe de cada Grupo sea electo por su respectivo consejo, en sesión del consejo de grupo convocada para tal efecto. La Dirección Ejecutiva Nacional deberá llevar a cabo la modificación planteada en el curso de la siguiente semana, y el Jefe Scout Nacional deberá notificar la modificación de que se trata a las Provincias Scouts en un lapso máximo de siete días a partir de esta fecha.
CON.15.70 El Consejo Nacional aprueba el Informe Semestral 2015, que se agrega a la presente acta, y se instruye al Jefe Scout Nacional que lo dé a conocer por los medios habituales a los asociados, enviando por separado los Estados Financieros.
CON.15.69 El Consejo Nacional designa al consejero nacional Víctor Acuña Casillas como coordinador del proyecto por el cual se buscará integrar a los niños que habiten en las casas hogar de los sistemas DIF nacional y estatales a los grupos scouts de las provincias interesadas en participar.
CON.15.68 El Consejo Nacional instruye al equipo de la presidencia para que lleve a cabo una junta con los diecinueve asociados solicitantes de una Asamblea Extraordinaria de Asociados, a fin de explicarles los motivos por los cuales ésta se celebrará en marzo de dos mil dieciséis y no en octubre del presente año como lo solicitaron.
CON.15.67 El Consejo Nacional aprueba emitir una convocatoria a una Asamblea Nacional Extraordinaria de Asociados, para tratar la solicitud de diecinueve de ellos para modificar los Estatutos, en los términos que se plantean en dicha solicitud. Dicha Asamblea se celebrará en el mes de marzo de dos mil dieciséis, en el lugar y las fechas que se señalen para la Asamblea Nacional Ordinaria de Asociados que tendrá lugar ese año.
CON.15.66 El Consejo Nacional instruye al Jefe Scout Nacional para que remita a todos los consejeros nacionales, vía electrónica y en un lapso de una semana a partir de la fecha de celebración de esta sesión, todos los acuerdos de la Dirección Ejecutiva Nacional tomados a partir de marzo del año en curso y hasta esta fecha, a efecto de que sean revisados y, en su caso, ratificados por este Consejo.
CON.15.65 El Consejo Nacional deroga el Acuerdo CON.15.29.
CON.15.64 El Consejo Nacional aprueba en lo general el Manual Interno del propio consejo, el que se agrega a la presente acta.
CON.15.63 El Consejo Nacional aprueba los Estados Financieros al 31 (treinta y uno) de julio de dos mil quince.
CON.15.62 El Consejo Nacional acuerda conformar la Comisión de Revisión Integral de los Ordenamientos de la Asociación con dos Presidentes de Provincia, dos miembros del Consejo, dos miembros de la Corte Nacional de Honor y dos miembros de la Dirección Ejecutiva Nacional. Los dirigentes scouts que la conformarán, salvo su negativa a integrarla, serán la Presidente de Provincia Benito Juárez, Brenda Laura López Velázquez; el Presidente de Provincia Coyoacán, Carlos Ricardo Ramírez Venegas; el Presidente de la Corte Nacional de Honor Juan José Méndez Palacios y el miembro de la Corte Pablo Ortiz Caso; el Jefe Scout Nacional José Luis Cárdenas Cortés y el Director de Gestión Institucional Luis Eduardo Santiago Arroyo, así como los consejeros nacionales Minerva Hernández Vargas y Carlos Arturo Rivero Verano.
CON.15.61 El Consejo Nacional aprueba conformar una Comisión de Revisión Integral de los Ordenamientos de la Asociación, la cual tendrá por objeto revisar las propuestas de modificación que se han hecho a aquéllos, así como verificar la concordancia entre ellos. Dicha comisión deberá presentar sus propuestas y avances en cada sesión del propio consejo. Esta comisión estará apoyada por un equipo técnico de asesoría legislativa proporcionada por el consejero nacional Leonel Luna Estrada.
CON.15.60 El Consejo Nacional aprueba, con las modificaciones señaladas y aprobadas por el propio Consejo, el acta CON.15.06, del trece de junio de 2015.
CON.15.59 El Consejo Nacional aprueba, con las modificaciones señaladas y aprobadas por el propio Consejo, las actas CON.15.05. Y CON.15.06, del trece de junio de 2015.
Transitorio Estas modificaciones entran en vigor el día de hoy 13 de junio 2015.
CON.15.58 El Consejo Nacional modifica el último párrafo del artículo 54 del Reglamento debiendo quedar: “...será removido de su cargo por la Dirección Ejecutiva Nacional a solicitud expresa y por escrito del Secretario Nacional”.
CON.15.57 El Consejo Nacional modifica el inciso f) del párrafo para comprobar los requisitos del artículo 49 del Reglamento debiendo quedar: Copia del certificado de bachillerato, preparatoria o copia del título que ampare su carrera técnica o equivalente.
CON.15.56 El Consejo Nacional modifica el inciso e) del párrafo de los requisitos para ser Presidente de Provincia del artículo 49 del Reglamento debiendo quedar: Demostrar fuente de ingresos estable.
CON.15.55 El Consejo Nacional modifica el inciso d) del párrafo de los requisitos para ser Presidente de Provincia del artículo 49 del Reglamento debiendo quedar: Contar cuando menos con estudios de nivel medio superior (bachillerato, preparatoria, carrera técnica o equivalente).
CON.15.54 El Consejo Nacional modifica el inciso c) del párrafo de los requisitos para ser Presidente de Provincia del artículo 49 del Reglamento debiendo quedar: Tener al menos veinticinco años cumplidos el día en el que iniciaría sus funciones como Presidente.
CON.15.53 El Consejo Nacional ratifica a Omar Lugo Aguirre para el puesto de Co-Chairman para el Jamboree 2019 y para su remoción se requerirá de mayoría calificada de los votos del Consejo Nacional.
CON.15.52 El Consejo Nacional instruye al Jefe Scout Nacional para lanzar convocatoria para la búsqueda de la sede para la Asamblea Nacional 2016.
CON.15.51 El Consejo Nacional aprueba las siguientes fechas para sesión de Consejo Nacional:

8 de Agosto del 2015
10 de Octubre del 2015
5 de Diciembre del 2015
13 de Febrero del 2016
11 de Marzo del 2016
12 y 13 de Marzo del 2016 Asamblea Nacional
CON.15.50 El Consejo Nacional instruye al JSN para dar precio especial en uniformes a la Provincia San Luis Potosí por el accidente de *********. *Se omite el nombre por protección de datos personales.
CON.15.49 El Consejo Nacional apoyará económicamente a la Provincia San Luis Potosí para el accidente de ******** con recursos del remanente no reportado de las Provincias, por un monto de $26,600.00 M.N. *Se omite el nombre por protección de datos personales.
CON.15.48 Se instruye al Jefe Scout Nacional para que consulte a la Provincia Yucatán su opinión sobre la solicitud de Carita Sonriente de Oro para la Sra. María Elena Bolio Ulmo.
CON.15.47 A propuesta del Presidente Nacional se nombra Tesorero Nacional a José Antonio Hernández Gallegos.
CON.15.46 A propuesta del Presidente Nacional se nombra Vicepresidente Nacional a Jorge Arturo León y Vélez Avelar.
CON.15.45 El Consejo Nacional instruye al Jefe Scout Nacional Voluntario y al Consejero Carlos Arturo Rivero Verano para que depuren la lista de acuerdos y la presenten a este Consejo Nacional en la próxima sesión.
CON.15.44 El Consejo Nacional instruye a la DEN para efectuar el cambio de itinerario para el viaje a Corea con techo máximo de 40,000 dólares, y con ello salvaguardar la salud de los participantes.
CON.15.43 El Consejo Nacional elige a Leonel Luna Estrada como Consejero Nacional para cubrir una vacante de dos años.
CON.15.42 El Consejo Nacional elige a Antonio Alberto Pozzi Pardo como Consejero Nacional para cubrir una vacante de dos años.
CON.15.41 El Consejo Nacional aprueba los Estados Financieros al 31 de mayo del dos mil quince.
CON.15.40 Se instruye al Tesorero Nacional, Jorge Arturo León y Vélez A., para que instrumente junto con el Contador las políticas de depuración de Cuentas por Cobrar.
CON.15.39 El Consejo Nacional aprueba el Acta CON.15.04 del 24 de abril del dos mil quince.
CON.15.38 El Consejo Nacional instruye al Jefe Scout Nacional para que proporcione las actas de un año atrás a los nuevos Consejeros Nacionales.
CON.15.37 A propuesta del Presidente Nacional, el Consejo Nacional nombra Jefe Scout Nacional Voluntario a José Luis Cárdenas Cortés.
CON.15.36 El Consejo Nacional propone a Oscar Iván Sánchez Aranda como candidato a la Comisión de Vigilancia en sustitución de Raúl Díaz Vargas.
CON.15.35 El Consejo Nacional da por recibido el documento denominado Manual de Organización Interno del Consejo Nacional para su eventual revisión y aprobación.
CON.15.34 El Consejo Nacional acuerda solicitar a la Corte Nacional de Honor el Berrendo de Plata para **********. * Se elimina el nombre por protección de datos personales.
CON.15.33 El Consejo Nacional acuerda solicitar a la Corte Nacional de Honor la Bellota de Plata para **********. * Se elimina el nombre por protección de datos personales.
CON.15.32 El Consejo Nacional acuerda solicitar a la Corte Nacional de Honor la Bellota de Plata para **********. * Se elimina el nombre por protección de datos personales.
CON.15.31 El Consejo Nacional acuerda solicitar a la Corte Nacional de Honor la Bellota de Plata para **********. * Se elimina el nombre por protección de datos personales.
CON.15.30 Se revoca, anula y/o cancela el Acuerdo DEN.15.005
CON.15.29 El Consejo Nacional deroga el Manual de Operación Nivel Nacional. El Consejo Nacional instruye a José Luis Cárdenas Cortés para elaborar a la brevedad posible un nuevo Manual de Operación Nivel Nacional.
CON.15.28 El Consejo Nacional aprueba el Informe del Consejo Nacional para ser presentado en la Asamblea Nacional de Asociados 2015.
CON.15.27 El Consejo Nacional aprueba un espacio para la proyección de una presentación del proyecto Experiencia Scout en la Asamblea Nacional de Asociados 2015.
CON.15.26 El Consejo Nacional da por recibidos los Estados Financieros al 31 de Marzo del 2015 sin aprobarlos.
CON.15.25 El Consejo Nacional aprueba los Estados Financieros Dictaminados del Ejercicio Fiscal 2014.
CON.15.24 Se instruye al Contador de la Asociación para hacer la corrección contable de la venta de los Kit del Moot Centroamericano.
CON.15.23 El Consejo Nacional aprueba el Acta CON.15.03, del 21 de FEBRERO de dos mil quince.
CON.15.22 Se designa como delegado a Víctor Raúl Blake Gómez, Presidente Scout Nacional, para que haga protocolizar la presente acta ante el notario público de su elección y se inscriba en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la Ciudad de México, Distrito Federal.
CON.15.21 Se instruye al Consejero Federico Ortiz Baeza a dar la orden al área de imagen de no subir información que no haya sido revisada y aprobada por cualquiera de las tres personas mencionadas a continuación: Víctor Blake Gómez, José Luis Cárdenas Cortés y/o Federico Ortiz Baeza.
CON.15.20 Se comisiona a la Consejera Janintzizic Solórzano Espinosa para que apoye a José Luis Cárdenas Cortés en las actividades administrativas de la Oficina Nacional.
CON.15.19 Con base en el acuerdo DEN.15.016 se desarrollará el Foro Scout por parte de la Dirección de Desarrollo Institucional, del 09 al 11 de abril; se instruye a José Luis Cárdenas Cortés lo revise y determine qué se hará en Tijuana.
CON.15.18 Se revoca, anula y/o cancela el Acuerdo DEN.15.003
CON.15.17 Se extiende la invitación a Jaques Gagey para tener un diálogo con Dirigentes de la Asociación.
CON.15.16 El Consejo Nacional establece las siguientes cuotas para la Asamblea Nacional de Asociados 2015. Asociado $650.00 MN; Asociado Rover $500.00 MN y Acompañantes u Observadores $1,000.00 MN.
CON.15.15 El Consejo Nacional, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 2595 fracción I y 2596 del Código Civil Federal, mismos numerales del Código Civil del Distrito Federal y sus correlativos en las restantes entidades federativas, y en lo establecido en el inciso “f)” del artículo 55 de los Estatutos de la Asociación, revoca cualquier clase de poder vigente otorgado a Ana Lorena Gudiño Valdez.
CON.15.14 El Consejo Nacional nombra Consejero delegado al Vicepresidente Nacional José Luis Cárdenas Cortés en su calidad de voluntario para ejercer las funciones, a partir del 21 (veintiuno) de febrero del 2015, de Jefe Scout Nacional con todas las funciones inherentes al cargo.

El Consejo Nacional, con fundamento en el inciso f) del artículo 55 y de conformidad con el artículo 56, ambos de los Estatutos de la Asociación, otorga a José Luis Cárdenas Cortés, poder amplio para ejercitar los poderes y facultades descritos en los incisos a), incluyendo lo establecido en las fracciones I a VII de dicho inciso, b), c), con la limitación establecida en dicho inciso, d) y e) del artículo 55 de los Estatutos de la Asociación, así como para actos de administración y dominio y ejecutar todos los actos expresamente determinados por la ley, entre los que se incluyen representar a la Asociación ante toda clase de autoridades y tribunales penales, civiles y administrativos, autoridades y tribunales de trabajo, con todas las facultades generales y aún las especiales conforme a la ley, con facultades tanto para sustituir y delegar este poder total o parcialmente, reservándose su ejercicio, así como para revocar estos mandatos; para abrir y manejar cuentas de cheques y de inversión en instituciones de crédito y otras organizaciones financieras, para designar a las personas autorizadas para disponer de los fondos de dichas cuentas conforme a lo establecido en el artículo 79, inciso c) de los Estatutos de la Asociación.

De manera enunciativa, dentro de los términos de los citados preceptos estatutarios, el Consejo Nacional otorga los siguientes poderes y facultades para que los ejercite José Luis Cárdenas Cortés.

1. Poder general para actos de administración, para ser ejercido en términos del segundo párrafo del artículo 2554 del Código Civil para el Distrito Federal y sus Correlativos de los Estados de la República Mexicana, quedando facultado para administrar los bienes y negocios de la Asociación, con todas las facultades generales y las especiales que conforme a la ley requieran mención o cláusula especial sin limitación alguna.

2. Poder general para pleitos y cobranzas, para ser ejercido en términos del primer párrafo del artículo 2554 del Código Civil para el Distrito Federal y sus correlativos de los Estados de la República Mexicana. El poder que se otorga se podrá ejercitar ante toda clase de personas y autoridades, ya sean federales, estatales, municipales, empresas descentralizadas y órganos desconcentrados o de participación estatal, administrativas, militares, laborales y judiciales, civiles o penales. Sin limitar la generalidad de lo anterior, el presente poder otorga facultades expresas para intentar toda clase de juicios y recursos, así como para desistirse de ellos, incluso el amparo, para formular posturas en subastas, pujas y adjudicarse bienes a favor de la mandante, para presentar denuncias y querellas, coadyuvar con el Ministerio Público, constituirse en parte civil y presentar toda clase de pruebas, otorgar el perdón del ofendido, desistirse de las querellas que a su nombre se hubieren presentado, para demandar la reparación del daño, celebrar convenios judiciales y extrajudiciales, someter juicios a la decisión de árbitros o arbitradores, pactar procedimientos convencionales, articular y absolver posiciones, celebrar contratos, para exigir a nombre de la Asociación el cumplimiento de las obligaciones contraídas por terceros, dichas facultades se mencionan en forma enunciativa más no limitativamente.

3. Poder general para suscribir títulos de crédito, para suscribir en nombre y representación de la Asociación los actos, contratos, títulos y documentos necesarios para celebrar operaciones, así como para otorgar suscribir, endosar y avalar toda clase de títulos de crédito, en los términos del artículo 9 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

4. Poder general para actos de administración, para todo lo referente a los derechos y obligaciones que tiene la Asociación con motivo de la Ley Federal del Trabajo y sus Reglamentos, así como para celebrar contratos individuales o colectivos de trabajo. Para representar a la Asociación como patrón con facultades para obligarla en la solución de conflictos laborales, este poder se otorga con todas las facultades generales y especiales que requieren cláusula especial y en los términos de los dos primeros párrafos del artículo 2554, 2574 y 2587 del Código Civil para el Distrito Federal y sus correlativos en los Estados de la República Mexicana para que incondicionalmente representen a la Asociación ante toda clase de autoridades, especialmente ante las del trabajo, de acuerdo con el artículo 523 de la Ley Federal del Trabajo, con las facultades que se refieren los artículos 11, 689, 692, 786, 876 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Trabajo, con facultades para contestar demandas, ofrecer pruebas, comparecer a toda clase de autoridades, entre otras a las de Conciliación, Demanda y Excepciones, Ofrecimiento y Admisión de Pruebas a que se refiere el artículo 875 de la mencionada Ley Federal del Trabajo, pudiendo comparecer con el carácter de representante legal a todas o parte de las etapas mencionadas en la audiencia, así como para articular y absolver posiciones, interponer y desistirse de toda clase de juicios y recursos aún el de Amparo, transigir, comprometer en árbitros, recusar y recibir pagos en los juicios que se tramiten ante las Juntas de Conciliación y/o Juntas de Conciliación y Arbitraje, ya sean Locales, Federales o Municipales.

5. Se le faculta para sustituir los poderes indicados, en todo o en parte, otorgar poderes generales y especiales y señalar facultades a los apoderados, pudiendo revocar dichos poderes y sustituirlos cuando lo estimen conveniente, reservándose su ejercicio.
CON.15.13 Se aprueba Convocar a Asamblea Nacional de Asociados para el 25 (veinticinco) de abril del dos mil quince en el salón Conde del “Hotel Hacienda San Miguel Regla” ubicado en calle las Carretas No. 1 localidad de San Miguel Regla, municipio de Huasca de Ocampo Estado de Hidalgo.
CON.15.12 El Consejo Nacional elige como Asociados por el Nivel Nacional para el periodo 2015-2017 a los siguientes dirigentes: Arturo Galicia Zamora, Antonio Alberto Pozzi Pardo y Karla Vejar Leal y al Rover Erick López Pérez.
CON.15.11 El Consejo Nacional presentará como candidatos a la Comisión de Vigilancia en la Asamblea 2015 a los siguientes Dirigentes: Raúl Díaz Vargas, Inés Pérez Maldonado y Carlos Ruiz González.
CON.15.10 El Consejo Nacional presentará como candidatos a la Corte Nacional de Honor en la Asamblea 2015 a los siguientes Dirigentes: Lorena Chávez Chávez, Sergio Pérez Abadie, Luis Enrique Reyes Vielma, José Juan Rivera Treviño y Patricia Nohemí Vergara Márquez.
CON.15.09 Se indica a José Luis Cárdenas Cortés que instruya al Contador de la Asociación para que ejecute la cobranza a la Sra. ********** y de ejecutar la cobranza de deudores. *Se omite el nombre para protección de datos personales.
CON.15.08 El Consejo Nacional aprueba el Acta CON.15.02 del 17 de febrero de dos mil quince.
CON.15.07 El Consejo Nacional aprueba el Acta CON.15.01 del 7 de Febrero de dos mil quince.
CON.15.06 El Consejo Nacional aprueba el Acta CON.14.07 del 6 de diciembre de dos mil catorce.
CON.15.05 El Consejo Nacional remueve del cargo de Jefe Scout Nacional a Ana Lorena Gudiño Valdez a partir del día 17 de febrero de 2015.
CON.15.04 Se acuerda publicar por medios electrónicos un comunicado conjunto en relación a la resolución del problema administrativo presentado.
CON.15.03 De conformidad con el artículo 56 estatutario se concede a José Luis Cárdenas Cortés para ejercer conjunta o separadamente poder amplio para pleitos y cobranzas, para actos de administración y ejercer los actos expresamente determinados por la ley, entre los que se incluyen representar a la Asociación ante toda clase de autoridades y tribunales penales, civiles y administrativos, autoridades y tribunales de trabajo, con todas las facultades generales y aún las especiales conforme a la ley, con facultades tanto para sustituir y delegar este poder total o parcial, reservándose su ejercicio, así como para revocar estos mismos. Asimismo se otorga poder para abrir y manejar cuentas de cheques y de inversiones en instituciones de crédito y organizaciones financieras, debiendo rendir cuentas al Consejo Nacional cuando se lo requiera.
CON.15.02 De conformidad con el artículo 51 estatutario y a propuesta del Presidente Nacional se nombra Jefe Scout Nacional Voluntario a José Luis Cárdenas Cortés.
CON.15.01 Se da por recibida la renuncia de la Jefa Scout Nacional Ana Lorena Gudiño Valdez, que entregará el próximo lunes 9 de febrero del 2015 y será efectiva a partir del 16 de febrero del 2015.

 

Miembros del Consejo Nacional

Consejo Nacional Scout

Jorge Arturo León y Vélez Avelar Presidente Nacional arturo.leon@scouts.org.mx
Federico Alejandro Ortiz Baeza Vicepresidente  Nacional federico.ortiz@scouts.org.mx
José Antonio Hernández Gallegos Tesorero Nacional antonio.hernandez@scouts.org.mx
Víctor Acuña Casillas Secretario Nacional victor.acuna@scouts.org.mx
Pedro Díaz Maya Consejero Nacional pedro.diaz@scouts.org.mx
José Francisco Coppe Consejero Nacional jose.coppe@scouts.org.mx
John G. Dunbar Hammond Consejero Nacional john.dunbar@scouts.org.mx
Alan García Pontones Consejero Nacional alan.garcia@scouts.org.mx
Minerva Hernández Vargas Consejero Nacional minerva.hernandez@scouts.org.mx
Brenda Laura López Velázquez Consejera Nacional brenda.lopez@scouts.org.mx
Leonel Luna Estrada Consejero Nacional leonel.luna@scouts.org.mx
Antonio Pozzi Pardo Consejero Nacional antonio.pozzi@scouts.org.mx
Osvaldo Rodríguez Hernández Consejero Nacional osvaldo.rodriguez@scouts.org.mx
Janintzizic Solórzano Espinosa Consejera Nacional janya.solorzano@scouts.org.mx
Carlos Moisés Vivas Robertos Consejero Nacional carlos.vivas@scouts.org.mx

Corte Nacional de Honor

Juan José Méndez Palacios Presidente de la CNH jjose.mendez@scouts.org.mx
Patricia Noemí Vergara Marquez Secretario de la CNH patricia.vergara@scouts.org.mx
Mario Leonardo García Oliva Miembro de la CNH mario.garcia@scouts.org.mx
Esther Sumiko Iijima Matsuda de Ueda Miembro de la CNH esther.iijima@scouts.org.mx
Pablo Javier Ortiz Caso Miembro de la CNH pablo.ortiz@scouts.org.mx
Carlos Arturo Rivero Verano Miembro de la CNH carlos.rivero@scouts.org.mx

Comisión de Vigilancia

Francisco Macías Valadez Treviño Comisario francisco.macias@scouts.org.mx
Alejandra Romero García Miembro de la CV alejandra.romero@scouts.org.mx
Carlos Ruiz González Miembro de la CV carlos.ruiz@scouts.org.mx