Reconocimiento SCOUTS DEL MUNDO

El Reconocimiento Scouts del Mundo es un reconocimiento internacional para jóvenes accesible con la intención de convertir la “globalización” en un cambio positivo para la humanidad. Busca ayudar a las Organizaciones Scout Nacionales a enriquecer sus programas de la Sección Mayor, abriendo nuevos campos de acción y responsabilidad genuina para los jóvenes a través de alianzas con otros actores de la sociedad civil. El Reconocimiento Scouts del Mundo no es un proyecto temporal.

El programa Scouts del Mundo ha sido desarrollado en el marco de las prioridades estratégicas “Participación de los Jóvenes” y “Adolescentes ” aprobado por la Conferencia Scout Mundial en Tesalónica en el año 2002. Es una propuesta para jóvenes entre 17 y 21 años de edad, Scouts (Rovers) y no Scouts, hombres y mujeres que deseen contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor.

El Programa “Scouts del Mundo” está dirigido a ayudar a los jóvenes a descubrir los desafíos expresados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y adquirir la motivación y las habilidades para contribuir a actuar sobre ellos como ciudadanos activos y responsables.