Insignia Scout Mundial de Medio Ambiente

La Insignia Scout Mundial de Medio Ambiente reconoce aquellos scouts que han tomado una actitud pro-activa en el cuidado del ambiente y lo vuelve hábito en el día a día.

Para reconocer a un scout con esta insignia es necesario identificar en él, un desarrollo destacado tanto en el cumplimiento de objetivos educativos relacionados con el medio ambiente, como en la inquietud sobre de los temas de preservación y conservación, cuando han demostrado la capacidad de trabajar en distintas organizaciones que persiguen este objetivo.

La insignia motiva a los scouts a conectarse con la naturaleza, reflexionar acerca de cómo interactuamos con el ambiente y tomar acciones para protegerlo. El ambiente es un asunto global que requiere de tomar acciones locales para Construir un Mundo Mejor.

El propósito de la insignia es que los scouts identifiquen su responsabilidad personal y su relación con el ambiente.

Lo deseable al obtener la Insignia Scout Mundial de Medio Ambiente es despertar el interés por el mundo natural y formar una generación de scouts que se preocupen y ocupen del entorno y en consecuencia estén preparados para desarrollar acciones que fomenten una mejor relación del hombre con la naturaleza.